Podrán ser reelectos los vocales representantes de afiliados de IPROSS

Viedma.- En única vuelta, fue avalada la modificación que establece que el vocal representante de los afiliados obligatorios deberá tener como mínimo veintiún años de edad y tres años como afiliado al IPROSS, durará tres años en sus funciones y podrá ser reelecto. Héctor López, como miembro informante, expresó que “es un orgullo poder votar la reforma de este artículo y de esta manera reconocer un derecho a los trabajadores que hacen años tendría que haberse reconocido. Es darle la posibilidad y el derecho a los dirigentes de ampliar su gestión y ser reelegidos.

“Esta nueva posibilidad permitiría que se ocupe el cargo por más tiempo y se adquiera mayor experiencia y capacidad para un mejor manejo de la obra social”, agregó.

La iniciativa promueve la participación de los gremios en la administración de la obra social, reconociendo su autonomía y legitimidad por lo que se modificó el artículo que establecía un periodo de dos años no reelegibles para los vocales.

De esta manera, la Legislatura sancionó hoy el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo rionegrino por el que se modifica un artículo de la ley que crea el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS).

La mencionada normativa crea al IPROSS como entidad que funciona de forma autárquica con individualidad financiera y cuyo fin es organizar y administrar un seguro integral de salud, brindando cobertura a sus afiliados y adherentes.