Mendioroz: “Estoy totalmente en contra de la re-reelección de la presidenta”

Viedma.- El presidente del Bloque Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, expresó enfáticamente que “no estamos para estar discutiendo reformas a la Carta Magna cuando tenemos problemas más graves y urgentes para resolver en el país; y lo peor es que ni siquiera es necesario, porque hoy, la Constitución tiene todos los institutos que se necesitan para gobernar”.

En manifestaciones a medios de prensa aseguró que “hoy el kirchnerismo no tiene un sucesor para su proyecto, por ello amplios sectores del mismo ya se movilizan para lograr la tan ansiada ‘Cristina eterna’”.

“No es serio; no se puede andar rebuscando argumentos falaces con el único objetivo de lograr la re-re, que puede ser para siempre, indefinida, de la Sra. Presidenta. Y si ya lo hicieron en Santa Cruz, ¿por qué no lo van a querer hacer para todo el país? Además, la Constitución está para ser cumplida y no reformada cuando a una parcialidad se le ocurre”, expresó el legislador radical.

Para finalizar, Mendioroz fue tajante: “la UCR en pleno, a lo largo y lo ancho del país, se opondrá a la re-re que se busca, ya que como lo expresara con claridad meridiana el Constitucionalista Roberto Gargarella, ‘la reforma puede ser necesaria, si no se hace para incluir lo que ya incluye; atractiva, si se dirige a democratizar el poder y no a eternizar a los que hoy ya lo ejercen; y deseable, si la impulsa un gobierno capaz de cumplir con su palabra, antes que otro que jamás se mostró interesado en honrarla’. Más claro, échele agua”.

 

BAC