La elección de la reina captó el interés de los roquenses

Roca (ADN).- Gran aceptación tuvo entre los vecinos de General Roca la posibilidad que brindó desde esta semana el municipio alentando la participación de la comunidad  en la elección de la reina de ciudad a través de la página web oficial www.generalroca.gov.ar , tal es así que se incrementaron en casi un 700 por ciento las visitas al sitio institucional de la comuna. El martes se habilitó el voto electrónico que posibilita que los vecinos puedan participar de la elección de la nueva reina de la ciudad, que además se transformará en la postulante roquense a convertirse en la representante nacional de la Manzana que se elige cada año en el marzo de la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana y a la que llegan candidatas de diferentes ciudades de la provincia.

Un nuevo banner en la página oficial lleva a una página especialmente diseñada para que los ciudadanos puedan participar en la elección de la nueva Reina, allí se exhiben fotos de las 14 candidatas, sus edades y datos de interés

«El sistema cuenta con una lista en la que se deberá elegir a una de las candidatas a reina, seleccionada la opción preferida simplemente hay que dar click en el botón Votar. Con esto el voto es sumado inmediatamente a la participante y se podrá ver el resultado hasta ese momento», detallaron desde la comuna.

«Para hacer más transparente la elección, el sistema solo permite un voto por ciudadano y una vez que se ha participado, solo se puede consultar el resultado de la votación», se agregó.

Esta posibilidad generó que ele miércoles «se superaran todos los récords de visitas registradas a la pagina web del municipio de General Roca que derivó que el servidor del municipio colapsara durante algunos minutos ya que se conectaban en simultáneo alrededor de 200 usuarios».

«Si bien es muy alentador tener para el sitio un promedio de 608 visitas diarias en el mes de agosto, incluyendo fines de semana, las consultas por los actos del Aniversario de la ciudad y la posibilidad que todos puedan emitir su voto electrónico para la elección de la reina de la ciudad, superó todas las expectativas previas. Tal es así que en el día de ayer se registraron un total de 3.896 visitas y debe mencionarse que desde las 00.00 horas de hoy hasta las 12 se habían registrado 2.188 visitas», detallaron voceros de la comuna.

El voto del público vía Internet se cerrará el sábado 1º de Septiembre a las 20 y hasta ese momento los roquenses podrán elegir a su soberana entre las 14 candidatas. (ADN)

 

ADN