Homologan acuerdo entre UOCRA y empresa Gancedo SA

Viedma.-En la Secretaría de Trabajo de Río Negro se concretó  la homologación del acuerdo alcanzado oportunamente por la Unión Obrera de la Construcción y (Uocra) y la firma “Juan Felipe Gancedo SA” con respecto a mejoras salariales y reconocimiento del costo de alimentación a los trabajadores que realizan las obras del Corredor Patagónico en las Rutas Nacionales 3 y 251.

La homologación se concretó en las oficinas de la cartera laboral, donde el titular del área, Luis Troncoso, y el subsecretario Ángel Curzi, recibieron a los representantes gremiales y del sector patronal.
Por el gremio acudieron el secretario general de la UOCRA, Damián Miller, y el adjunto, Edgardo Cancino, mientras que en representación de la firma concurrió su titular y apoderado Alejandro Gancedo.

“Este nuevo convenio conlleva una sustancial reforma y un aumento para los trabajadores”, indicó Troncoso al término de la reunión entre representantes del gremio y de la empresa.

 

Además, informó que fue el segundo acuerdo de similares características que se genera a través de la intervención de la cartera a su cargo. “Es el segundo convenio que firmamos en la Secretaría, el anterior lo llevamos a cabo con la empresa que concreta la obra de la planta de gas en General Conesa”, destacó el funcionario provincial.
La llegada a buen puerto de las negociaciones indica que las actuaciones van por el camino correcto. “Esto hace que la Secretaría de Trabajo tenga especial interés en el diálogo entre la dirigencia gremial y las empresas para conseguir mejores condicionales laborales para los trabajadores”, afirmó Troncoso.

También Miller dejó en claro su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Como los compañeros ingresan temprano y no dejan sus labores hasta la tarde, pedimos el reconocimiento de la comida, y un incremento del 7 por ciento únicamente por la obra. Si sumamos el 24 por ciento otorgado por Nación, podemos decir que conseguimos un total del 31 por ciento de incremento salarial”, comentó el titular de la UOCRA.