Gestiones de legisladores para destrabar conflicto por lotes sociales en Valle Azul

Valle Azul.- Legisladores de la UCR ACpD mantuvieron en las últimas horas una serie de encuentros con vecinos y autoridades de la comisión de Fomento de Valle Azul, con el objetivo de buscar una solución a la problemática generada en torno a la cesión de lotes utilizados para la construcción de viviendas sociales.

El jueves por la tarde, el vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR, Francisco González, junto a su par Leonardo Ballester, mantuvieron un encuentro con más de medio centenar de vecinos de Valle Azul, ya sea integrantes de las familias poseedoras de los terrenos y representantes de instituciones intermedias, quienes expresaron su preocupación por la decisión de la actual Comisionada de rever la cesión de esas tierras e incluso denunciar a las familias ocupantes de las mismas.

Allí los vecinos transmitieron su preocupación por la pérdida de los derechos sobre los terrenos, donde muchos de ellos ya han comenzado las construcciones con un gran esfuerzo económico, habida cuenta que se trata de personas de escasos recursos. Además, plantearon su situación de indefensión, habida cuenta que no les cabría ninguna responsabilidad ante cualquier irregularidad que pudiere corroborarse, ya que los predios fueron otorgados fehacientemente por las autoridades locales oportunamente.

En tanto, en la búsqueda de acercar posiciones que permitan llegar a una solución, en mañana de hoy, el legislador González se entrevistó con la Comisionada María Graciela Gonzalo, poniéndose a disposición para generar un canal de diálogo entre las partes, así como realizar las gestiones necesarias ante los organismos competentes, en la búsqueda de una salida a esta situación que afecta a más de una docena de familias del lugar.

En tal sentido, el parlamentario explicó que “luego del encuentro con los vecinos el jueves por la noche, hoy me entrevisté con la Comisionada para ofrecer la colaboración necesaria en la búsqueda de una salida a esta situación generada, en la que lamentablemente los perjudicados son los propios vecinos, quienes han obrado de buena fe. De esta manera, la semana próxima realizaremos gestiones ante la Dirección Provincial de Catastro, Tierras y funcionarios del Ministerio de Gobierno para tratar de corroborar toda la cuestión relacionada con las mensuras de los terrenos, a ver si se puede encontrar una rápida solución”.

“Estamos a disposición de la Comisionada Gonzalo, y también de los vecinos involucrados, convencidos que se puede hallar una salida que deje conformes a todos los sectores”, sostuvo.

No obstante, González remarcó que “es necesario que quede claro que acá no hubo mala fe ni usurpación de terrenos de parte de los beneficiarios, sino que recibieron los predios desde la propia Comisión de Fomento. A nuestro entender, el problema generado excede sus responsabilidades”.

“Los vecinos están muy apenados, ya que en esos lotes ya se ha comenzado con la construcción de esas viviendas tipo esfuerzo propio, e incluso una de ellas ya está terminada hasta el techo. Debemos trabajar en conjunto para que nadie salga perjudicado”, sostuvo.

 

BLOQUE ALIANZA