García Larraburu lanzó fuerte respaldo a Rubén López para la CGT rionegrina

Bariloche.- La diputada nacional Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria) expresó su pleno apoyo a la candidatura de Rubén López, a la secretaría general de la CGT rionegrina. “En esta elección se está disputando el tipo de sindicato que representará a todos los trabajadores de la provincia”, destacó la dirigente política barilochense.

Agregó: “De lo que se trata es de dirimir que modelo gremial quiere Río Negro; uno de corte nacional y popular, que acompañe las políticas económicas y sociales que le ha permitido a la clase trabajadora recuperar su trabajo, dignidad, poder de compra y peso social en un país en crecimiento; u otro, sin rumbo o ideología clara y transparente, que se adapta a los vaivenes o conveniencias temporales”, afirmó la diputada nacional.

García Larraburu destacó que “desde el Frente para la Victoria estamos convencidos que Rubén López encarna la transformación que necesita el movimiento obrero organizado de la provincia para conducir, junto con el resto de los actores sociales y políticos, la renovación tan necesaria, después de 30  años de hegemonía radical”.

Finalmente, remarcó el apoyo que obtuvo López por parte del candidato nacional a la central obrera,  Antonio Caló  y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina: “Estos avales denotan la expresa convicción del compañero López con un proyecto de país necesitado de dirigentes que encarnen el bien común del conjunto de los trabajadores, que en definitiva, no es otra cosa que apostar por el bienestar de la sociedad”.

 

  PRENSA GARCÍA LARRABURU