García Larraburu: “El Gobierno debe hacer honor a la confianza que le dieron al FpV”

Capital Federal (ADN).- La diputada nacional Silvina García Larraburu dijo que el alejamiento de Juan Manuel Pichetto “debe encender una alarma de preocupación para los rionegrinos” y argumentó que el Gobierno de Weretilneck “debe hacer honor a la confianza que depositaron en el Frente para la Victoria los rionegrinos el año pasado”.

“Entendiendo que si `somos gobierno` es porque la ciudadanía eligió a la fuerza política que conduce el país hace casi una década, sinceramente considero que sería un irremediable error negar la expresión de la soberanía popular”, remarcó la diputada y ex legisladora provincial.

García Larraburu lamentó la renuncia de Juan Manuel Pichetto al frente del Ministerio de Producción de la provincia. “El alejamiento de Juan Manuel, debe encender una alarma de preocupación para el conjunto de los rionegrinos”, argumentó la diputada.

Destacó que “el trabajo desempeñado en estos meses por la cartera de Producción fue intachable, Juan Manuel se puso al frente de un área estratégica para la provincia, su continua gestión con el Gobierno nacional dispensó financiamientos e inversiones claves para reconstruir el entramado productivo que había vaciado la administración radical; su constante preocupación por las necesidades de cada localidad, estaban en el camino correcto para lograr la reactivación y diversificación productiva que como frente planteamos en nuestra plataforma política de campaña”.

Agregó: “Desde mi labor como diputada nacional, en la comisión de Turismo y Ciencia y Tecnología de la Cámara baja conté con el completo respaldo del ministro a la hora de elaborar propuestas superadoras para el conjunto de la población, sabía que su entereza política, ideológica y militante estaban al servicio de las necesidades de la sociedad que ambos queremos sacar a flote. Hoy su renuncia no deja otra cosa que un vacío inmenso”.

Finalmente, García Larraburu sostuvo que “el Ejecutivo provincial debe hacer honor a la confianza que depositaron en el Frente para la Victoria los rionegrinos el año pasado; entendiendo que si “somos” gobierno, es por que la ciudadanía eligió a la fuerza política que conduce el país hace casi una década, sinceramente considero que sería un irremediable error negar la expresión de la soberanía popular”. (ADN)