Funcionarios visitan embarque que transportará 58.000 toneladas de hierro

San Antonio Oeste.- El Gobierno de Río Negro, a través de la  Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, visitó en el embarcadero de Punta Colorada al buque Pronoi R, embarque que transportará 58.000 toneladas de concentrado de hierro para exportación proveniente de Sierra Grande.

El secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, explicó que “se trata del primer embarque que se realiza a través de un contrato entre MCC y una naviera Argentina. La continuidad de los embarques a lo largo del año es significativa porque implica continuidad en el trabajo y oportunidades para mejorar  todos los aspectos de la operación minera más importante de la provincia”, detalló.

En la oportunidad se realizaron además encuentros con representantes del ejecutivo y el poder legislativo local, donde se repasaron los avances vinculados a las áreas del emprendimiento Sierra Grande, tales como la participación del municipio en las regalías y la mitigación de impactos ambientales.

De las reuniones también tomaron parte el delegado de AOMA, Raúl Poltronetti, y el delegado del Ministerio de Producción, Mario Dailoff.

Durante estos encuentros también se iniciaron las gestiones para llevar adelante un programa de capacitación en control y fiscalización de la actividad minera, que se realizará de manera coordinada entre la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción y el municipio, para lo cual se dispondrá de un aporte financiero proveniente del fondo fiduciario de Minería.

Asimismo se resolvió con todos los sectores, empresa y gobierno local, consolidar una agenda de temas para avanzar a través de acuerdos formales en los temas prioritarios que hacen a esta importante actividad.