Excusas climáticas para la suspensión de anuncios de la Presidenta

Bariloche (ADN).- La situación climática de Concordia (Entre Ríos) motivó la suspensión de la teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien iba a realizar anuncios para Bariloche al participar de ese modo de la inauguración de la Fiesta Nacional de la Nieve. El intendente Omar Goye desvinculó la suspensión a la crisis política rionegrina.

 

El propio intendente Goye fue el encargado esta tarde de anunciar en conferencia de prensa que no se concretará la teleconferencia de la presidenta y como consecuencia, no habrá anuncios nacionales para la ciudad.

 

Se esperaba que la mandataria anuncie obras y fondos para diversos proyectos, sin embargo ahora se deberá esperar otra oportunidad para obtener los anuncios. Goye dijo que de todos modos el Municipio “avanzará en los proyectos” que se corresponden con los anuncios.

 

“Habrá que esperar la oportunidad que decida la presidenta”, dijo Goye, quien evitó emitir juicio de valor respecto de la suspensión de la presencia virtual de la presidenta y sólo se limitó a transmitir las excusas expuestas telefónicamente por el secretario de Presidencia, Oscar Parrilli.

 

“Debo desvincularlo de la situación política atento a las razones que me dieron de presidencia”, dijo Goye ante la consulta de ADN respecto de la vinculación de la suspensión del acto por la crisis política desatada en Río Negro.

 

Kirchner tenía previsto acudir a Concordia para inaugurar una ruta y desde allí entablar conexión con Bariloche y Puerto Madryn por diversos anuncios, sin embargo un alerta climático en Entre Ríos postergó la visita de la mandataria a esa ciudad y tampoco se coordinó realizar la conexión virtual desde Buenos Aires.

 

La Fiesta Nacional de la Nieve comenzará mañana con la inauguración oficial por la tarde en la base del cerro Catedral con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, donde habrá shows en vivo y la tradicional bajada de antorchas; mientras que en el Centro Cívico se emplazará otro escenario que también tendrá diversos shows a partir de mañana. (ADN)