EPADE: En Bariloche también hubo contratación directa, pero para hoteles

Bariloche (ADN).- Los Juegos de la Patagonia (EPADE 2012), que se concretaron del 6 al 10 de mayo pasado en Bariloche costaron 428.767 pesos a la provincia de Río Negro, según un informe del secretario de Deportes, Mario Cesarín. El funcionario aclaró que es él mismo y la administración del organismo a su cargo los responsables de la contratación de los hoteles, con forma de pago que efectuó la Tesorería General de la Provincia.

Del total, el costo por alojamiento insumió 102.087 pesos, mientras que la alimentación, 326.680.

Cesarín explicó los motivos de la urgencia para la modalidad de contratación directa con pedidos de presupuestos, autorizados por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza.

El titular del área de Deportes aseguró que “solo dos cadenas de hoteles (en Bariloche) están en condiciones de cubrir la totalidad de las delegaciones de 800 plazas”, por lo que una empresa conformada por tres establecimientos accedió a la contratación directa “no solo por el precio que cotiza, sino también porque el resto de las provincias (que participaron en la competencia regional) ya han realizado sus reservas en esa cadena hotelera”.

Se trata de tres establecimientos que están ubicados en un radio de 140 metros, lo que “da mayor contención, articulación entre las provincias y pocos traslados internos”,aseveró Cesarín.

Según consigna el contenido de la nota 471 de la Asesoría Legal del Ministerio de Desarrollo Social, “la existencia de los presupuestos justifica la razonablidad del precio a pagar (428.767 pesos), que no se ha dado cumplimiento a la publicación en el marco del artículo 44 del anexo II del decreto 1737-98, que no obstante ello se interviene el proyecto de resolución que aprueba la presente contratación directa y adjudica a la firma Cadena Mil Espacio de Montaña el ítem solicitado….”. (ADN)