Dicen que bajaron 44 por ciento los viáticos en un organismo estatal

Viedma (ADN).- Durante la actual gestión en el Ministerio de Turismo de Río Negro, comparativamente con ocho meses del año pasado, se redujo un 44 por ciento la cantidad de viáticos otorgados a funcionarios y agentes que prestan servicios en el organismo.Mientras que en el primer semestre del 2011 fueron suministrados 250.625 pesos, entre enero y junio de este año se otorgaron viáticos por 139.634 pesos.

Un informe oficial también detalla que Turismo bajó un 50 por ciento el consumo de combustible, ya que en el primer semestre del 2011 se gastó por 74.472 pesos, mientras que en el mismo período de este mes llegó a 37.319 pesos.

Los servicios de ceremonial fueron disminuidos un 59 por ciento, porque en el primer semestre del 2011 fue de 320.725 pesos y en el mismo período de este año, 136.457 pesos.

Por otra parte, se aseguró que “cada expediente ha seguido el curso establecido y cumpliendo con todos los pasos legales y administrativos vigentes y se han efectivizado los pagos que la Fiscalía de Estado, la Contaduría General y la Tesorería han considerado oportunos”.

Se mencionó que el Ministerio de Turismo no tiene área de tesorería propia ni delegación contable dentro del mismo edificio que, junto a la Fiscalía de Estado ejercen sus funciones de forma totalmente independiente, por lo que “los procedimientos son visados y pagados por agentes externos a este organismo”. (ADN)

 

ADN