Crean Consejo Informático de Río Negro para planificar estrategias del sector

Viedma (ADN).- En ámbito de la Secretaría General de Río Negro fue creado el Consejo Informático de la Provincia, que coordinará entre los distintos poderes del Estado el mejoramiento de los recursos informáticos rionegrinos por medio de “políticas y definición de cursos de acción sistematizados e integrales”. Uno de los objetivos es delinear la planificación estratégica en materia informática.

El Consejo Informático estará integrado por tres representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a quienes prestarán apoyo técnico, administrativo y con recursos humanos los Ministerios, organismos y empresas del Estado.

La Ley 4747 estableció los lineamientos d ellas políticas de incorporación y gestión progresiva de software libre, con el propósito de garantizar la debida protección de la integridad, confidencialidad, accesibilidad, interoperatilibidad, compatibilidad de la información y auditabilidad de su procesamiento en la administración pública rionegrina.

Ahora, se considera necesario “coordinar acciones de administración de la información del Estado rionegrino, con el objetivo de definir políticas, normas y procedimientos y determinar estrategias en materia de tecnologías de la información”, según puntualiza el decreto 1066.

El instrumento gubernamental otorgó un plazo de un año para definir la estructura de organización, con especial atención a las necesidades de articulación y coordinación de las acciones a desarrollar en el corto plazo. (ADN)