Para Mendioroz, el anuncio del PJ que pretende ahora derogar la Disponibilidad es «contradictorio»

Viedma.- El presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz, manifestó su sorpresa por la iniciativa  legislativa para derogar la Ley de Disponibilidad, presentada por una decena de legisladores justicialistas, junto a integrantes del Frente para la Victoria. El legislador criticó  que el senador Miguel Pichetto anunciara la medida en un acto partidario sectorial del peronismo realizado ayer en Viedma,  bajo el argumento de “no someter innecesariamente a una situación de incertidumbre a miles de agentes públicos, con fuerte incidencia en Viedma”.
Mendioroz explicó que los legisladores del Bloque que preside ya en el mes de febrero de este año, le extendieron mandato expreso para reclamar judicialmente la inconstitucionalidad de la Ley de Disponibilidad, en el que recientemente le reconocieron legitimación procesal en el Superior Tribunal de Justicia, y que días después, el 7 de marzo de 2012, se presentó un proyecto de ley de idénticas características que el citado por Pichetto en el acto partidario.

Los firmantes de esta iniciativa, aseguró Mendioroz, fueron los mismos que  defendieron la disponibilidad a capa y espada en el recinto en el mes de diciembre de 2011.

Sostuvo que por nada del mundo se perdería un debate de estas características, y que tiene además en claro que por ser muy anterior,  el proyecto que debe llegar al recinto es el elaborado por Legisladores radicales hace ya seis meses, y que no le preocupa que la iniciativa peronista se enmarque en acciones demagógicas o populistas derivadas de la interna en el Gobierno, ya que le preocupa más recuperar en forma inmediata la tranquilidad, el respeto y dignidad de los empleados públicos rionegrinos. Por lo cual nos complace que acompañen nuestra iniciativa.

También reflexionó “sería bueno evalúen algunas iniciativas parlamentarias ya aprobadas por el justicialismo y que perjudican a la sociedad” y sostuvo “la disponibilidad de los agentes públicos es tan mala como la
megaminería con uso de cianuro y mercurio y la utilización desmedida del agua, por lo que en esta nueva etapa «revisionista» que se propone desde sectores del oficialismo, estaría muy bueno que también revisen la ley Nº
4.738 que habilito el uso de cianuro” finalizó el presidente del bloque de la concertación.

 

BLOQUE CONCERTACIÓN