Actualizan monto para aplicar subsidio a jubilados por servicios de electricidad

Río Colorado (ADN).- El directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) actualizó el monto para aplicar el subsidio a usuarios jubilados y pensionados de las distribuidoras EDERSA, CEB (Bariloche) y CEARC (Río Colorado). El beneficio alcanzará solo a quienes perciben hasta 3.058 pesos.

Se excluyeron del referido monto las asignaciones familiares y el sueldo anual complementario.

En la resolución 159 el EPRE refirió que, de acuerdo a lo dispuesto en el año 2009, el monto límite para encuadrar a los beneficiarios del subsidio a jubilados y pensionados de las tres distribuidoras de la electricidad en la provincia de Río Negro debe ajustarse en función de los aumentos que disponga el Poder Ejecutivo Nacional.

Por eso, el área de administración del organismo calculó que, según datos de la ANSES, el aumento para jubilados a partir de marzo de este año ha sido del 17,62 por ciento, por lo que el nuevo monto a considerar para los beneficiarios del subsidio asciende a 3.058 pesos.

Por otra parte, el EPRE aprobó el cálculo para el ajuste del costo de abastecimiento correspondiente al trimestre mayo-julio presentado por la Cooperativa de Electricidad y Anexos Río Colorado. (ADN)