Viedma: Funcionario se solidarizó con docentes que sufren hechos de violencia

Viedma (ADN).- El director de Prevención Comunitaria de la Violencia y el Delito de Río Negro, el bonaerense Daniel Badié, se solidarizó hoy con “los compañeros trabajadores de la educación por lo que vienen sufriendo” hechos de violencia en la Escuela 309, de Viedma, y señaló que “los pibes son las víctimas de este proceso que pasa en el país”. “Más allá de la actuación policial, lo que no queremos es producir más dolor de lo que ya hay en la sociedad y, por eso, debemos trabajar en materia de derechos humanos”, dijo el funcionario que hace poco fue convocado por el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, para trabajar en ámbito de la provincia de Río Negro.

Al hablar ante un numeroso grupo de docentes viedmenses, en Casa de Gobierno, que reclamaron al Gobierno provincial que intervenga ante una serie de hechos de inseguridad adentro y afuera del establecimiento educativo del barrio Lavalle, Badié explicó, inicialmente, de dónde proviene.

“El equipo convocado por el gobernador, a través de Bermejo, ha trabajado en la provincia de Buenos Aires cuando fue la muerte de Cabezas y la intervención de la Policía bonaerense, pero  cuando el gobernador dijo que había más balas a los pibes y nos fuimos”.

“Volvimos con León Arslanián hasta la gestión del gobernador Scioli, recordó el flamante funcionario del staff gubernamental rionegrino.

“Trabajamos también en el Ministerio de Seguridad, acompañado a la doctora Garré y en la provincia de Buenos Aires estamos colaborando con la comisión que investiga lo que pasó con la nena Candela”, describió Badié.

“La seguridad no es igual a delito ni policía, por lo cual para nosotros tiene que ver con el goce de los derechos y debemos garantizarlos para la población. Que no me roben es parte de un derecho”, dijo más adelante.

Destacó “la decisión del gobernador de poner un jefe de Policía civil y que la Secretaría (actúe) con el nuevo paradigma de seguridad democrática: que la Policía no se gobierna más a sí misma, sino que hay un poder político que le dice qué debe hacer”.

Badié se autocalificó como “educador popular, más allá de mi especificidad en seguridad ciudadana, y creo que el saber lo tiene el pueblo, lo tiene la gente y quienes padecen el problema” de la inseguridad, también en Viedma, lamentablemente. (ADN)