Subsidios por más de $1millón para cuatro municipios. Lamarque cobrará $550.000

Lamarque (ADN).- El Gobierno provincial otorgó aportes no reintegrables por 1.007.000 pesos a cuatro municipios para atender desequilibrios financieros y 57.000 pesos a una cooperativa para revertir la “crítica situación económica” de la entidad. Lamarque cobrará 550.000 pesos. Del total, 500.000 pesos recibirán los municipios de Lamarque (200.000) y Los Menucos (200.000), mientras que la jurisdicción de Coronel Belisle percibirá 100.000 pesos, como parte de un Aporte del Tesoro Nacional gestionado por la provincia de Río Negro.

Pero, Lamarque percibirá otro subsidio -por 350.000 pesos- para que termine la construcción de la guardería municipal.

El propio intendente de Lamarque solicitó a la provincia un aporte no reintegrable por 350.000 pesos para destinarlos al emprendimiento, a través de una suma que tiene origen en el Fondo de Asistencia Técnica previsto en la Ley de Coparticipación.

Oficialmente se explicó que ese fondo tiene como destino el financiamiento de proyectos de impacto para el fortalecimiento o desarrollo municipal, el asesoramiento y capacitación de recursos humanos, la adquisición o contratación de bienes o servicios necesarios para el cumplimiento de esos objetivos y políticas activas que favorezcan la relación entre la provincia y los municipios.

El restante subsidio estatal -por 57.000 pesos- está orientado a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J.Gómez Limitada para solventar los gastos que demanda equilibrar la “crítica situación económica” por la cual atraviesa esa entidad. El monto asignado será girado a la orden de su presidente, Felipe Patricio Gerban, responsable de la administración y oportuna rendición de cuentas, mientras que el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, será el coresponsable de dicha administración y rendición. (ADN)