Primera etapa del estudio de transporte público en Valle Medio

Choele Choel.- Finalizó hoy el operativo de relevamiento de datos realizado por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro con el objetivo de conocer la forma en que se transportan los habitantes de las distintas localidades del Valle Medio.

El relevamiento, que se inició el martes 10, fue la primera etapa del estudio que permitirá lograr un sistema de transporte sustentable en la región. Para esto, se llevaron a cabo relevamiento en las distintas vías de comunicación que unen las localidades de Chimpay, Belisle, Darwin, Choele Choel, Beltrán, Lamarque y Pomona, a través de encuestas a vecinos, censos con clasificación vehicular y relevamiento geométrico de rutas y caminos de acceso a localidades, chacras, escuelas y establecimientos agroindustriales.

Se destacó  la colaboración que brindaron todos los Municipios para que el estudio se realizara con éxito y seguridad. Para poder llevar adelante el operativo en las rutas se contó con personal de tránsito de las distintas localidades y el apoyo de la Policía local y regional. Asimismo, el éxito de los relevamientos, se debió a la buena predisposición de los conductores y  la colaboración de los vecinos en responder las encuestas.

La segunda etapa del estudio comenzará en los próximos días cuando se lleve a cabo la carga de los datos registrados para su posterior análisis y estudio.

Conociendo las modalidades de viajes de los habitantes de la región, así como también los orígenes y destinos de sus viajes, es posible elaborar un proyecto de base del servicio público automotor de pasajeros de la región. Está previsto entregar el documento final durante el mes de agosto.