Presentan trabajos Mapuche

Bariloche.- El próximo lunes 6 de Agosto el artista Juan Carlos Carrilaf presenta sus trabajos Mapuche en la localidad de Bariloche la inauguración está pactada a la hora 19, en Sala Frei y estará presente hasta el dia 17 del mismo mes.

En la misma se mostrara en pantalla grande videos afines a la cultura y se estrenara el cortometrajes concretado por el realizador Mapuche Juan Millaqueo y que está compuesto por, trabajos comunitarios, fotografías y obras de Carrilaf.

También la productora ¨Hue Nehuen¨  que lidera el artista mostrara audios que son partes de su material documental enlazando la parte artística con la realidad del Pueblo Nacion Mapuche de los lado de la cordillera.

Cabe resaltar que Juan Carlos Carrilaf es un artista plástico Mapuche nacido en Fishque o Firshqui Menuco hoy denominado también General Roca,( Arg.).

Hijo de Maria Elba Payllalef-Nahuelche y  de  Jose Antonio Carrilaf-Quihien,  sus linajes se entrelazan con familias Mapuche y chehuelche de los dos lados de la cordillera, integrando su Lof(comunidad) familiar.

Sus originales y sus reproducciones se encuentran dispersas en Salones de arte, Escuelas, Universidades, casa particulares, portales web, organizaciones de base y las propias comunidades Mapuche. Concretando gracias organizaciones y personas exposiciones en Suecia, Holanda, Italia, Chile, y en localidades como Allen, Catriel, Cipolletti, Viedma, Buenos Aires, entre muchas mas.

En pleno Centro cívico Juan Carlos Carrilaf muestra sus trabajos a travez de la exposición individual ¨Puel Zugun¨

Zugun, significa habla, sonido o resonancia y Puel  que es el este,  como  punto cardinal y territorial  ubicado  terrenalmente donde actualmente se encuentra el estado argentino.

A pesar de haber estudiado en escuelas de arte y trabajar con artistas plásticos se declara autodidacta. Siendo su energía al trabajar enlazado en lo espiritual y político de la gente de la tierra.