Peralta: “Una comunidad crece si tiene buenos vecinos”

San Javier.- El vicegobernador Carlos Peralta, en representación del gobernador Alberto Weretilneck, participó del acto por el aniversario de los 230 años de la fundación de San Javier.

En esta oportunidad, Peralta agradeció a todos los presentes, pero en especial a los chicos, y expresó que “nuestra comunidad crece, se fortalece, tiene progreso, en la medida que esa comunidad acompañe y tenga buenos vecinos”.

Agradeció especialmente al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, presente en el acto, por ser uno de los responsables de haber logrado que la antena de telefonía que necesitaba la región esté colocada.

Destacó además la lucha del comisionado municipal Javier Garavaglia, “un hombre muy visitador de Viedma, de las oficinas del gobierno, ahora y antes, siempre reclamando para San Javier”.

Peralta les dejó como mensaje que “tengan confianza en este gobierno, vamos a estar presentes y vamos a resolver cada uno de los eternos reclamos que nunca tuvieron solución para esta postergada localidad”.

Garavaglia, por su parte, destacó que “San Javier es el corazón de este valle productivo y tiene todo el potencial para seguir creciendo”.

Por todas las autoridades presentes, afirmó que no recuerda tanto acompañamiento en un acto de su localidad y agradeció la presencia de los vecinos en una mañana tan fría.

En el acto se entregaron un colectivo para la actividad cultural y deportiva de esta localidad, que fue gestionado por el senador nacional Miguel Pichetto, y un vehículo para realizar las tareas administrativas, que fue cedido por el gobierno provincial y gestionado por el legislador Pedro Pesatti.

El acto cerró con folclore, torta y chocolate caliente en el centro cultural local.

Estuvieron presentes en el acto, el diputado nacional, Jorge Cejas, el titular del bloque del FpV, Pedro Pesatti, la legisladora Ángela Vicidomini, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, el jefe del distrito Nº 20 de Vialidad Nacional Arturo Montero de Espinosa, los intendentes de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, de San Antonio Oeste, Javier Iud, y de General Conesa, Alejandra Mas, el director de comisionados de Fomento y Municipios, Hugo Valenzuela, el vocal del Tribunal de Cuentas, Mario Sabatella.