No ingresarán trámites por vía postal en el Registro de la Propiedad Inmueble

Viedma (ADN).- En el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro no se dará ingreso a trámites registrales por vía postal, excepto los oficios judiciales de materia penal (provinciales o federales) y de la Unidad de Información Financiera por casos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. La disposición está vigente desde ayer y fue firmada por la directora del organismo, Carolina Montironi.

Se observó que diariamente se recibe correspondencia que contiene documentos remitidos a través de correos públicos o privados, que deben ser clasificados e ingresados por personal del organismo.

Por eso, se consideró necesario unificar criterios de interpretación relacionados con la reglamentación de los documentos registrales por las referidas vías.

Se explicó que la documentación que ingresa el usuario se procesa con una numeración única y secuencial, manteniendo sin alteraciones la asignación de prioridades, conforme a la legislación vigente, otorgando mayor nivel de seguridad en el procesamiento de los documentos.

“A cada usuario se le entrega el comprobante correspondiente a fin de otorgarle la seguridad del seguimiento de su trámite”, puntualiza la disposición oficial.

Agrega: “Dado el procedimiento indicado no se le puede otorgar la misma seguridad y seguimiento de trámite a la correspondencia remitida por los distintos correos existentes”.

Finalmente, se aseguró que “la prioridad registral no se haya suficientemente garantizada con el sistema de ingreso por vía postal”. (ADN)