Manos limpias ● Beatriz Contreras

Hoy vemos en los medios de prensa la nota sobre el Acto de la Unión Cívica Radical en Choele Choel y nuevamente la sociedad rionegrina se sorprende al ver una foto que es reflejo de un pasado que quiere olvidar, envueltos en discursos de tiempos históricos por parte de referentes indiscutibles de la decadencia política rionegrina.

En la propia retórica de la dirigencia radical esta la prueba más contundente de su falta de autocrítica. Al respecto el propio Fernando Chironi manifestó: … “Esto es lo que necesita el partido. Este es el primer encuentro desde las elecciones del pasado año.Debemos analizar lo que se hizo mal, pero mirando de cara al futuro”.

No somos nosotros quienes nos vamos a meter en la interna partidaria de nadie, ni pretendemos decir como reorganizar ningún partido político; pero resulta evidente entonces que un grupo de políticos que sufrieron una derrota indiscutible y un castigo popular por su inacción durante años al frente de la provincia, y que tarda ahora casi un año en poder organizar un encuentro para analizar  lo mal hecho  mirando el futuro, pero en donde no se plantea la autocrítica en la agenda, difícilmente sea una alternativa real, consistente, eficaz y rápida para los problemas y necesidades que depara el futuro a nuestra ciudadanía.

Esta foto muestra como cada uno de sus actores ha sido defenestrado por sus propios correligionarios, siendo Chironi quien fue acusado de haber cobrado para mantener su paupérrima actuación en la interna a fin de dejar ganar al caballo del comisario.

Horacio Massaccesi, debería volver a revisar su discurso y entender que no fue otra que la propia ciudadanía rionegrina, victima de su “estilo de política”, quien debió pagar con la crisis de 1995, su aventura presidencial que costeamos entre todos y cuyos efectos se viven hasta hoy.

Por su parte personajes como Cesar Barbeito y Miguel Saiz ambos actores principales de la verdadera película de terror en que se convirtió la provincia y que desembocó en la histórica derrota del 25 de septiembre.

Por eso, tomamos como propia una frase haciendo honor a la memoria de los verdaderos participes de la Revolución del Parque, icono en la formulación de la UCR, en la cual, como decía Alem,   » Nuestra misión no es una misión electoral transitoria, hemos lanzado un desafío a todo un sistema, a toda una época”.

Reconocemos que la gente nunca se equivoca, pero recordamos que lejos están estos dirigentes de aquellos que en 1983 tenían como lema “Las Manos Limpias”

En ese sentido el Frente para la Victoria, primero de la mano de nuestro compañero Carlos Soria y ahora junto a nuestro Gobernador Alberto Weretilneck lleva adelante el mandato democrático e histórico del Pueblo Rionegrino para sacar de la caída a nuestra provincia, de igual forma que nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner junto a Néstor sacaron de la decadencia a nuestro País.
Legisladora Beatriz Contreras