Juez Soto tomará mañana declaraciones indagatorias a los siete policías detenidos

Viedma.- El juez Víctor Soto, a cargo del caso Solano, confirmó que mañana en Viedma comenzarán las actuaciones procesales relativas a las declaraciones indagatorias de los siete policías rionegrinos detenidos ayer por efectivos de la Gendarmería Nacional.

Los imputados se encuentran alojados en dependencias del Juzgado Federal de Viedma, bajo la órbita funcional del Servicio Penitenciario Federal, consignó un comunicado oficial.

En carácter de magistrado subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 30, de Choele Choel, en el marco del expediente caratulado “Solano, Francisco Daniel sobre investigación de homicidio” (expediente. Nº 19.227/11), Soto reconfirmó que “en el día de ayer 19 de julio de 2012, se han producido las detenciones de siete personas imputadas en autos, previamente separadas de sus cargos y pertenecientes a la Policía de la Provincia de Río Negro”.

Agregó: “Todo conforme la resolución que he dictado en tal sentido y en mérito a los fundamentos allí obrantes, actuaciones éstas  llevadas a cabo con la colaboración de la Gendarmería Nacional y  la comisión investigadora constituida para el trámite”.

“ Los imputados sobre los que ha recaído la medida se encuentran alojados en la ciudad de Viedma, han sido puestos bajo la órbita funcional del Servicio Penitenciario Federal y se encuentra previsto para el día de mañana, 21 de julio de 2.012, dar inicio con las actuaciones procesales relativas a sus declaraciones indagatorias», concluyó el escueto comunicado difundido por Soto.

 

 

PODER JUDICIAL