JR realizó encuentro de formación política

Choele Choel.- un nuevo encuentro de formación política llevado a cabo en Choele Choel el 28 y 29 de Julio, la Juventud Radical de la Provincia de Río Negro discutió las “Bases para la emancipación” con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución del Parque de 1890.

La apertura estuvo a cargo del Presidente César Yunes y su Secretario General Federico Díaz. También expusieron en la mesa principal el Presidente de la UCR Dr. Miguel Saiz y los referentes Fernando Chironi y Horacio Massaccesi.

Las temáticas abordadas en el encuentro fueron Minería, Educación y Salud Sexual y Reproductiva, cuyos disertantes fueron respectivamente el Sr. Oscar Echeverría, la Lic. María Inés García y la Dra. Marta Milesi.

Documento final: Emancipación y Reconstrucción.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución del Parque, nos reunimos los jóvenes de nuestra provincia para debatir y analizar problemáticas puntuales y proponer opciones de gobierno frente a las políticas implementadas por el FPV.

Del mismo modo, expresamos que somos conscientes de la crisis partidaria que nos toca vivir, pero entendemos que este  desafío no puede dejarnos paralizados, porque paralelamente, estamos siendo gobernados por una gestión que no hace otra cosa más que boicotear las políticas progresistas que implementamos en nuestros años de conducción.

En este sentido consideramos la actual política minera provincial, que posterga el desarrollo sustentable de nuestra provincia con falaces argumentos economicistas; la política de salud, que expulsa sus recursos humanos y retrasa los avances logrados a nivel nacional; la política educativa, que ha llegado al punto de absorber y debilitar la organización sindical para convertirla en su cómplice; a lo debemos sumar una ley de disponibilidad que sólo fue elaborada como instrumento de disciplinamiento para los empleados públicos, mientras los más de 350 funcionarios provinciales tienen salarios superiores a los $40.000, una total falta de respeto frente a la comunidad que día a día contribuye con el pago de sus impuestos.

A nivel partidario, entendemos las diferencias que existen entre algunos dirigentes históricos, pero consideramos que éste es un problema que no tiene que atravesar a la Juventud, porque no son nuestros vicios, porque estamos para construir una nueva propuesta de gobierno. Necesitamos la experiencia de los referentes históricos pero debemos emanciparnos de muchas de sus prácticas. Hoy el Radicalismo tiene que estar unido y organizado, donde cada uno realice su propuesta pero sin dejar de ser Radicales.

Hoy más que nunca tenemos que reafirmar nuestra pertenencia partidaria. Volver a las bases para recuperar los principios y estar al lado del pueblo.

 

jr