Impulsan modificaciones para Carrera del CRUB

Bariloche.- A raíz de un pedido de la comunidad educativa del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), la Legislatura de Río Negro le solicitará al Ministerio de Educación de Nación la necesidad de confirmar en lo inmediato las modificaciones del plan de estudio de la Carrera de Profesorado de Educación Física.

El proyecto de Comunicación para la cartera nacional, fue presentado por el legislador del PPR, Claudio Lueiro.

Allá por 2003, el Consejo Directivo del CRUB elevó al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Comahue, con sede en Neuquén, una modificación del plan de estudios de la carrera del Profesorado de Educación Física. Además de bajar la carga horaria de cinco a cuatro años, se propuso un tronco común de dos años y luego, dos orientaciones: Actividades regionales de montaña y Problemática educativa.

Sin embargo, antes de elevar el proyecto al Ministerio de Educación, se detectó que el nuevo plan no cumplía con los requisitos para concretar la modificación.

“Finalmente, el plan de estudios fue terminado el 3 de noviembre de 2010, siendo aprobado por el Consejo Superior. El plan fue elevado entonces al Ministerio de Educación de Nación, dónde aún se encuentra después de un año y medio”, destacó Lueiro.