Evalúan sistema de transporte público sustentable entre ciudades del Valle Medio

Lamarque.-  La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro realizará entre hoy y el viernes un estudio para la instrumentación de un sistema de transporte público sustentable en la región del Valle Medio, que se concretará por “expresas instrucciones” del gobernador, según fuentes oficiales.

El relevamiento será efectuado por personal de los municipios integrantes de la región y coordinados por personal técnico provincial especializado en materia de Transporte. El trabajo además se llevará a cabo en forma conjunta con la Policía de Río Negro, que ordenará el tránsito y mantendrá la seguridad vial.

El estudio consiste en la instalación de puestos de conteos y clasificación vehicular a lo largo de las distintas vías de comunicación que unen las localidades de Chimpay, Belisle, Darwin, Choele Choel, Beltrán, Lamarque y Pomoma.

El objetivo es “determinar el flujo vehicular, respecto a sus orígenes y destinos y su consecuente cuantificación de la potencial demanda de pasajeros del transporte público”, según se informó.

Como complemento de los conteos, en días posteriores se realizarán encuestas, denominadas “origen-destino” a potenciales pasajeros, que determinarán la demanda de transporte, los motivos, horarios de viajes y serán de utilidad para planificar la ubicación de las paradas de los futuros colectivos.

Se complementará el relevamiento con la realización de la estructura de costos de transporte correspondiente, a cargo de la subsecretaría de Transporte de Río Negro, a fin de analizar las futuras tarifas.

Desde el Gobierno, se destacó la importancia del estudio para “lograr un sistema de transporte sostenible en el tiempo, que pueda dimensionarse y crecer al ritmo de la demanda de la región, compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro en forma conjunta con los municipios participantes en pos de un transporte eficiente”.

 

GOBIERNO PROVINCIAL