EL DPA informó sobre las obras en el canal principal de riego en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) informó sobre el estado de las obras de drenaje y trabajos en proceso que se desarrollan sobre el canal principal de riego en Cinco Saltos. Lo hizo en el marco de la audiencia informativa convocada por el juez Douglas Price  en Cipolletti, a raíz del recurso de amparo interpuesto por vecinos que padecen filtraciones de agua en sus viviendas.

En la audiencia, convocada para hoy a las 11, el Superintendente General del DPA Juan Gardes,  explicó el estado en que avanza la obra complementaria de drenaje, remarcando que está en pleno proceso, de acuerdo al compromiso asumido el pasado 23 de julio. Dicha obra permitirá  paliar los problemas de filtración en las construcciones aledañas. En su exposición, la autoridad del DPA, también señaló que  está previsto  finalizar con la 1° etapa de estos trabajos el próximo 23 de agosto, fecha en la que se reactivará el caudal de agua sobre el canal principal de riego.

Respecto a los trabajos de impermeabilización del canal principal en ese sector, Gardes  detalló el cronograma de gestión para  la puesta en marcha de la obra que contará con financiamiento del Estado Nacional. En este sentido,  indicó que  el DPA se encuentra reformulando el  proyecto que será presentado oportunamente a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.

Finalizando la audiencia,  las partes se comprometieron  ante el juez Douglas Price a asistir a un nuevo encuentro el próximo 7 de setiembre, fecha en la que se expondrán los resultados de la obra en curso, y del proyecto de impermeabilización aludido que busca evitar daños en las construcciones de los vecinos de las zonas lindantes.