Concejales de Viedma realizan propuesta para destrabar conflicto

Viedma.– Los concejales locales recibieron hoy a los representantes de los trabajadores municipales, tal como estaba previsto y en función del levantamiento de las medidas de fuerza.

Participaron de la reunión los ediles de ambas bancadas integrantes del Deliberante, con la sola excepción de Juan Carlos Cerone, quien no se encuentra en la ciudad por razones de salud. En tanto que por los trabajadores asistieron el Secretario General de  S.O.Y.E.M. Juan Carlos Martínez, acompañado por Nelson Velasque y  Claudia Bahamonde y por U.P.C.N, su Secretaria General, Elida Carrillo, en compañía de María de los Ángeles Spits, Nora Jofré y Jorge Zapata.

Al comenzar el encuentro, el presidente del cuerpo legislativo, José Luis Foulkes explicó que “este espacio no constituye una mesa de negociación, sino que estamos aquí para hacerles una propuesta, que en forma consensuada se trabajó con los concejales a efectos de no dilatar más un ofrecimiento que posibilite destrabar el conflicto.

Atento a ello, y en función del respeto que nos merecen por un lado los empleados municipales-como actores primarios- pero también la comunidad en general, -que no debe ver afectada la prestación de los servicios- y en el marco de la necesidad de normar atento estaba previsto en la Carta Orgánica Municipal, éste cuerpo en forma unánime, propone la modificación de la escala salarial en tramos, siempre que esto destrabe el conflicto en cuestión”.

En función de esto y hasta tanto se determine la posición de los empleados municipales y la conducta a seguir por los gremios, se liquida los haberes sin incremento. Si esta propuesta no fuera aceptada y se prolongan las acciones de protesta, se efectuará la liquidación según rige la Ordenanza vigente.

Por su parte, los representantes de los trabajadores reconocieron la propuesta realizada como un gesto, aunque manifestaron la necesidad de que se analice el reclamo sobre el salario minimo vital y  móvil.

Al respecto, Foulkes se comprometió a trasladar la inquietud, ya que este debate es propio de otro ámbito, como lo es la mesa de Trabajo.

 

CONCEJO MUNICIPAL