Comenzó foro de participación en políticas de niñez, adolescencia y familia para ONG

Roca.- Comenzó en General Roca el Foro de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Patagonia. El encuentro reúne alrededor de 300 representantes de entidades intermedias de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro y de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

La apertura del evento que organizan la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo Social provincial y la Universidad Nacional del Comahue, estuvo a cargo del Intendente Martín Soria y la Subsecretaria de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias, María Eva Scatena, quienes coincidieron en la importancia de realizar un foro de índole federal en la provincia que permitirá debatir políticas sociales con las organizaciones de la sociedad civil con la mirada puesta en la restitución y fortalecimiento de los derechos de las personas y en el trato que deben recibir tanto niños como adolescentes.

Los participantes del foro recorrerán diversas mesas de debate y disertaciones que estarán a cargo de funcionarios y equipos técnicos de la Secretaría de Niñez, Adoelscencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este marco, se abordarán los principales lineamientos de las políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Ley N ° 26.061 de Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Las actividades continuarán mañana jueves desde las 9hs y concluirán a las 15 donde se aguarda la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, del Ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza y del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner.