Caída del cielo raso de una escuela de Roca ya es noticia en medios nacionalesl

Roca.- El cielo raso del salón de usos múltiples de la Escuela N 32 de Río Negro cayó completo al piso y como el derrumbe se produjo durante las vacaciones no hubo lesionados, indicaron fuentes educativas. La noticia trascendió a los medios nacionales y motivó que el intendente de Roca, Martín Soria, recorriera el lugar.

La caída del cielo raso de yeso y madera se produjo en la escuela 32 de la ciudad de General Roca en la madrugada del viernes cuando en el establecimiento solo se encontraba el sereno.

Si el desprendimiento hubiera ocurrido en la semana de clases «podríamos haber tenido cientos de víctimas», dijo la directora María Elena Salababerry.

La escuela se encuentra en calle Isidro Lobo 850 y, según la directora, «los techos de la escuela 32 son tierra de nadie» porque dijo que grupos de jóvenes «los usan como pistas de skate a pesar de la hermosa pista que tienen en la ciudad».

«Los fines de semana empiezan los campeonatos y nos ha pasado en días de clase», se quejó.

La docente denunció el derrumbe ante la delegada de Educación, Carlina Mellado, quien se puso en contacto con las autoridades del Ministerio provincial.

Salababerry advirtió que «podríamos haber tenido cientos de víctimas» si la caída ocurría en día de clases porque en ese salón se realizan los recreos y forman los estudiantes.

Las autoridades dispusieron tareas de reparación y limpieza para que el lunes las clases puedan comenzar con normalidad.