ATE levantó ocupación de edificio educativo en Cinco Saltos

Fernando Fuentes (vocal CPE)

Cinco Saltos.- Fue levantada la ocupación de la delegación del Ministerio de Educación en Cinco Saltos que realizaban porteros y delegados de ATE por reclamos laborales. Oficialmente, se informó que la medida se instrumentó por intervención de las autoridades de la cartera educativa.

Un vocero del organismo explicó que se acordó una reunión para la próxima semana con el gremio    ATE, a instancias de la Secretaría de Trabajo para solucionar el conflicto.

Comunicó además que “en horas de la mañana nos hemos reunido con el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, con quien abrimos un canal de diálogo para la semana que viene a través de la mediación de la Secretaría de Trabajo”.

Fuentes agregó que en ese encuentro “vamos a participar representantes del Ministerio de Educación, del gremio y del Ministerio de Desarrollo Social, en un lugar a confirmar, para buscar alguna alternativa a la situación planteada”.

Confirmó que como resultado del diálogo “se levantó la ocupación de la delegación y esperamos que ya el día lunes podamos arribar a algún acuerdo”.

Dijo que de esta manera “por lo menos está solucionada la situación de conflicto que se había generado, firmándose un acta con representantes gremiales y de la cartera educativa”.

 

Gobierno Provincial