Festival de «contrataciones directas» para el mantenimiento de escuelas para Viedma y Cipolletti

Viedma .- El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, César del Valle, presidió esta mañana el acto de la apertura de sobres para la contratación directa del mantenimiento de seis establecimientos educativos de Viedma y Cipolletti para el año en curso.

En el marco del Programa de Mantenimiento de Establecimientos Educativos Año /12, se realizó la apertura de sobres para tres establecimientos de la localidad de Viedma.

En la oportunidad, el ministro César Del Valle destacó que “vamos a realizar el mantenimiento durante todo el año, inclusive en el verano donde se aprovecharía para realizar la mayor cantidad de tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos”.

Detalló el titular de la cartera que para esta convocatoria “se invitaron a empresas y se publicó en los medios, por si alguna que no fue invitada quería participar” y puntualizó que ingresan en este programa de mantenimiento “alrededor de 246 escuelas de las localidades de mayor población de la Provincia”.

El presupuesto total “estaría rondando los 3.600.000 pesos para lo que queda del año y después va al presupuesto anual dónde se hará una licitación pública porque supera el millón de pesos en el año”, destacó Del Valle.

En tal sentido, explicó que la convocatoria es para el “mantenimiento de los edificios escolares que día a día sufren diferentes problemas para evitar que dejen de funcionar con normalidad” y agregó que la Comisión de Adjudicación será la que defina qué empresa cumple los requisitos para hacerse cargo de las tareas.

“El compromiso es trabajar intensamente, atendiendo las urgencias y necesidades que presenten los centros educativos, que en muchos casos no han recibido trabajos de mantenimiento durante muchos años”, añadió el Ministro Del Valle.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Aldo Mercapide, señaló que a pesar de la publicación de las contrataciones, “en algunas aperturas, como en el caso de Cipolletti, se presentaron muy pocas empresas”.

En tal sentido, destacó que “el Ministerio de Obras y Servicios Públicos quiere fomentar la participación e invita a todas las empresas que deseen presentarse a participaren los próximos concursos”.

Cabe destacar que en la oportunidad se realizó la apertura de sobres para seis contrataciones directas. En el caso de la Contratación Directa 104/12 se presentaron 9 empresas, para la Contratación Directa 105/12  se presentaron 9 empresas y para la Contratación Directa 106/12 se presentaron 10 empresas.

Para la ciudad de Cipolletti se concretó la apertura de sobres de la Contratación Directa 107/12, en la que se presentaron 3 empresas, en la Contratación Directa 108/12 se presentaron 2 empresas y en la Contratación Directa 109/12 se presentaron 2 empresas.