Weretilneck manifestó su apoyo a Buzzi por el conflicto en Cerro Dragón

Viedma.- El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, recibió hoy el llamado de su par rionegrino Alberto Weretilneck, quien le expresó su apoyo ante el conflicto en Cerro Dragón, cuya continuidad amenaza con cortar el suministro de gas a la zona cordillerana de ambas provincias.

“Este es un problema que excede a la provincia”, manifestó Buzzi, “es un problema que abarca a toda la región y a todo el país, y por lo cual el Gobierno del Chubut está teniendo todo el apoyo necesario, desde la presencia de Nación, los intendentes, y los colegas gobernadores vecinos”.

El mandatario chubutense reveló que en la conversación “Weretilneck me hizo saber su gran preocupación por el suministro de gas en la zona de la Cordillera, que es algo que puede llegar hasta El Bolsón. Hay una problemática común, gente en las dos provincias que tiene necesidades, que tiene frío, y esto es algo en lo que ambos gobernadores coincidimos que no podemos dejar pasar”.

Buzzi hizo saber asimismo que “Weretilneck se mostró muy de acuerdo con la idea de que esto no puede seguir sucediendo, que este grupo tiene que deponer su actitud y se tienen que restablecer los servicios como corresponde”.

Finalmente, el Gobernador puntualizó que “tenemos una línea abierta, donde acordamos trabajar conjuntamente en todo lo que podamos hacer para minimizar el impacto regional de esta medida de fuerza salvaje, coordinando políticas. Pero lo más importante es que se levante inmediatamente la toma, antes de que sea demasiado tarde”.