Según Palmieri se ha logrado controlar el gasto público

Viedma.-  El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, realizó un balance del primer cuatrimestre del año. Indicó que se logró “con una postura firme y muy austera” controlar el gasto público, cumpliendo con las pautas salariales, y adelantó que durante el mes de julio se abonará el medio aguinaldo, con un cronograma similar al pago de sueldo mensual a la Administración Pública.

En este marco, el titular de la cartera económica aseguró que “después de cinco meses completos, cerrado mayo del Ejercicio 2012, hemos logrado con una postura firme y muy austera de controlar el gasto público. Principalmente el del funcionamiento del Estado, el gasto corriente, cumpliendo con las pautas salariales que habíamos comprometido, sin dejar del dar el aumento del 13% en la Administración Pública y alrededor del 15% en el sector docente”.

“Con un férreo control del gasto público, de funcionamiento corriente, las erogaciones que mantiene esta estructura gubernamental, hemos logrado mantener el crecimiento de este gasto contenido, por debajo del crecimiento de los ingresos, que es sumamente importante y es la meta que toda administración debe perseguir”, agregó.

Indicó el ministro de Economía de la Provincia que “sabemos de la moderación que están teniendo los indicadores de coparticipación nacional, que es nuestra principal fuente de ingreso y aún así, hemos sabido mantener el crecimiento del gasto público contenido en esos indicadores”.

En cuanto al pago de sueldos, recordó que “estamos afrontando en esta semana el cronograma de pago de sueldos de mes de mayo sin inconvenientes y estamos haciendo la adecuación y la ingeniería financiera, en Economía y en Tesorería, para preparar las arcas provinciales para el esfuerzo enorme que va a significar el pago de aguinaldos”.

Respecto al medio aguinaldo, explicó el funcionario que “estamos convencidos que lo vamos a poder cumplir sin mayores contratiempos, con un cronograma de pago de sueldos como el que estamos afrontando y el Sueldo Anual Complementario de manera similar, dentro del mismo mes de julio”.

 

PODER EJECUTIVO