Se realizó en Los Menucos el foro de la nueva Ley de Educación

Los Menucos.- El Ministerio de Educación de Río Negro continúa llevando a cabo, en el marco de la presentación y debate de la nueva Ley Orgánica de Educación, los foros de participación que se realizarán en quince localidades de toda la provincia. En esta oportunidad el encuentro, fue presidido por el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Prof. Fernando Fuentes, Prof. Susana Lectora asesora  gubernamental y los representantes de los municipios de la zona y en representación del municipio local contó  con la presencia de la Supervisora de Nivel Medio y Hna de la  intendente, Soraya Yauhar.

El encuentro se desarrollo en el SUM de CEM Nº 58, y se hicieron presentes alrededor de 300 personas provenientes de  los pueblos de la Línea Sur y de vecinos que quisieron saber e interiorizarse de la nueva Ley de Educación.

En cada foro se presentarán las autoridades electas en los Consejos Escolares: los representantes de padres/madres, estudiantes, trabajadores de la educación, municipios y el coordinador regional; y se entregarán los diplomas correspondientes.

En la jornada del martes 26 se desarrollo en la localidad de Los Menucos, el debate por la nueva ley de Educación, la estaba prevista para el pasado viernes 23, que debió ser suspendida por la falta de gas y combustibles que afecto la región sur por el paro de la semana pasada a nivel Nación.

En esta jornada de trabajo se trataron los distintos ejes de la nueva Ley  y así poder volcarlos al anteproyecto se será presentado próximamente  en la Legislatura de la Provincia

 

MUNICIPALIDAD DE LOS MENUCOS