Protesta de Moyano divide a los gremios rionegrinos

Viedma (ADN).- La convocatoria a un paro y movilización a la Plaza de Mayo, realizada por el gremialista camionero Hugo Moyano para mañana miércoles, dividió al sindicalismo rionegrino.  Entre los gremios  se pueden aperciba  variadas posturas que van desde un apoyo total, pasando por la publicación de solicitadas o adhesión crítica, hasta el rotundo rechazo.

Las posturas se pueden resumir de la siguiente manera:

UNTER Central: No convoca, ni adhiere al paro del Sindicato de Camioneros y la CGT. El Consejo Directivo Central de la UnTER, informa que no convoca, ni adhiere al paro convocado por el Sindicato de los Camioneros y la CGT y que concuerda con lo expresado por el Compañero Hugo Yasky, nuestro Secretario General de la CTA, en conferencia de prensa el 21 de junio.

UNTER Roca: La Comisión Directiva Seccional Unter Roca  informa que habiendo conocido la decisión unilateral de la conducción Central de Unter de no adherir a la medida de fuerza sin consulta orgánica a la bases,  se resolvió acompañar  y avalar el paro que adhiere la CTA Nacional y Local  para el día miércoles 27 de junio de 2012 en el marco de las libertades sindicales que nos asisten el derecho a Huelga Art. 14 Bis Constitución Nacional. Concentración y movilización a las 10,30 hs en AV. Roca y Tucumán.

UTHGRA Seccional Bariloche: Este miércoles a las 17 horas, la UTHGRA Seccional Bariloche, realizará una movilización en el Centro Cívico. La misma será en contra del Impuesto a las Ganancias y de la Quita del Salario familiar a los trabajadores.

UATRE Roca: El Gremio de los Empleados Rurales de General  Roca UATRE, comunica que el en día de mañana, la seccional representada por Sergio Alarcón se adherirá a el paro y movilización que lleva adelante el gremio de la CGT. Así mismo, informa que tal decisión es en virtud al apoyo que manifiesto  el secretario General de UATRE Nacional Gerónimo “momo” Venegas.

Alarcón manifestó que el reclamo es legítimo.” Los trabajadores son  afectados por la falta de políticas que perjudican al mismo. Es por eso que en el día de mañana realizaremos una manifestación en la ruta 22 y ruta 6”.-

Por ultimo, Alarcón pide el acompañamiento de trabajadores y ciudadanía en general.

APEL: Publicación de una solicitada adhiriendo al reclamo contra del Impuesto a las Ganancias y a favor del  cobro del Salario familiar a todos los trabajadores.

SINDICATO DE LA FRUTA ROCA: El Sindicato de la Fruta Consejo Directivo Central, conjuntamente con las Seccionales que lo conforman; adhieren al Paro General convocado para el dia miercoles 27 de junio de 2012.Y sostienen los pedidos que esta entidad Gremial vienen realizando desde hace mucho tiempo en forma premanente, por la eliminacion de los topes para el cobro de las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias al sector del trabajo. Principalmente a los trabajadores temporarios que hoy solo trabajan dos meses de temporada y no pueden cobrar asignaciones familiares.

FUC: Confluimos con el paro de los trabajadores del miércoles 27 con un programa propio para enfrentar la política de Cristina y mantener nuestra posición independiente, en apoyo al justo reclamo de los trabajadores y el pueblo. Nuestros reclamos son:
1- Aumento de presupuesto para la educación destinado a becas, subsidios a las fotocopias, aulas, comedores, boleto estudiantil. Rechazamos las reformas de los planes de estudio enmarcados en la LES y la CoNEAU. Basta de abusos y arbitrariedades.
2- En Comahue hay más del 60% de deserción. Muchos compañeros dejamos las aulas porque la plata de nuestros viejos no alcanza y tenemos que trabajar. Ese trabajo es en negro, con súperexplotación. Decimos no a la precarización laboral.
3- Necesitamos más docentes en las aulas y con salarios dignos que superen la canasta familiar. No a los topes salariales, por paritarias abiertas y democráticas. Eliminación del impuesto a las ganancias.
4- Repudiamos el envío de la gendarmeria para reprimir las luchas. No a la criminalización de la protesta, basta de perseguir y enjuiciar a los luchadores, derogación de la Ley Antiterrorista.
Convocamos el Miércoles 27 de junio a movilizarnos
En Fisque Menuco: 10:30 Av Roca y Tucuman.
En NQN: 10:00 en el Monumento
Además convocamos a la reunión para discutir sobre la presentación del Sumario a Patricio Orlando (docente de Locución denunciado por discriminación sexista) el jueves a las 18 en la Facultad de Derecho y Cs. Sociales. Aula 12.

MESA REPRESENTATIVA AMPLIADA DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL COMAHUE (FUC)

Federación Universitaria del Comahue