Por la conformación del Consejo Local de Salud

Viedma.- El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes, acompañado por Federico Díaz –edil de la ACPD- se reunieron ayer con el director del Hospital Regional Artémides Zatti, dr. Alberto Lucio.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Deliberante, se analizó la situación en la que se encuentra la conformación del Consejo Local de Salud.

Al respecto resulta pertinente recordar que los ediles Liliana Andaloro –FpV- y Federico Díaz, en su calidad de integrantes –titular y suplente, respectivamente- del Consejo Local de Salud, reclamaron por nota a Lucio una convocatoria urgente para terminar de conformarlo.

Como resultado del reclamo, el director del nosocomio concurrió ayer al Deliberante, espacio en el que explicó que se encuentran en proceso de selección y formalización de quienes integrarán el cuerpo en representación del hospital en esta etapa.

Los consejos locales de salud (CLS), fueron creados por la Ley 2570/92 son presididos por el director del hospital y lo integran además representantes del consejo asesor técnico administrativo del establecimiento de salud (hospital); del Poder Ejecutivo municipal; del Concejo Deliberante; de los vecinos;  de los trabajadores de la salud de esa área programa, en este caso la elección se hace entre todos los trabajadores del hospital del Área de cabecera. Es en ésta  etapa de selección en la que se encuentran actualmente, según lo informado por Lucio.

Como resultado del encuentro quedó el compromiso de producir una nueva reunión durante el transcurso de la semana próxima, para de esta manera, con convocatorias a los distintos sectores que lo integran,  avanzar en el proceso de conformación definitiva del cuerpo. En este próximo  encuentro estarán presentes los concejales  y se analizará la situación de los 11 centros de salud dependientes del hospital local.

 

CONCEJO DELIBERANTE DE VIEDMA