Otra denuncia por maltrato laboral. Ahora, en el Registro de la Propiedad Inmueble

Jorge Paniz, secretario gremial de UPCN

Viedma (ADN).- UPCN Río Negro le expresó a la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Carolina Montironi, su repudio a medidas que adoptó en el organismo, como la disminución del cobro de un incentivo por ley para los empleados, trabas para posibilitar la capacitación del personal, maltrato laboral y falta de calefacción y limpieza en el edificio.

En una nota que el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz, le envió a Montironi le señaló repudio por “las medidas adoptadas por usted y que perjudican a los trabajadores que se desempeñan en ese organismo”.

El dirigente sindical le hizo notar a la funcionaria que con el cobro del incentivo de mayo un alto porcentaje de trabajadores vio disminuido el cobro del incentivo implementado por la Ley 2312, “sin que se les diera ningún tipo de explicación ni se les comunicara que a partir de dicho mes se lo calificaría de manera distinta a lo que estaban habituados desde el año 1991”.

Por eso, Paniz estimó que tal reducción es de hasta el 20 por ciento, por lo cual “ha ocasionado un gran malestar, por sumar a ello el énfasis que usted (Montironi) pone en no permitir que los trabajadores se capaciten”.

También le achacó a la funcionaria “no tener sentido común para entender que todos en algún momento tenemos problemas con algún familiar, que no todos estamos adiestrados militarmente para que la comunicación con los trabajadores se haga por medio de un comunicado”, ironizando Paniz que al comunicado de Montironi  “le faltó el número uno”.

Señaló que “estas actitudes, que no son propias de alguien que tiene que conducir democráticamente un organismo, han ocasionado tal crisis emocional en los trabajadores, hasta el punto que hoy (por ayer) en el momento de reunirme con el personal una compañera sufrió una descompensación, debiendo recurrir al traslado en ambulancia al hospital Zatti”.

A esa situación, que calificó de “angustiante y preocupante”, sumó “la falta de calefacción que sufren los trabajadores desde hace una semana; la falta de limpieza en algunas oficinas, tarea que deben realizar las trabajadoras que se desempeñan en esos lugares, para no tener que convivir con la basura”. (ADN)