Nuevos funcionarios de Weretilneck en Vialidad y Tren Patagónico

Viedma (ADN).-  El gobernador Alberto Weretilneck nombrará  a intendentes y a una legisladora como reemplazantes de los recientes renunciados funcionarios en el Tren Patagónico y Vialidad. La mayoría de  los nuevos  funcionarios designados tienen cargos electivos, en su mayoría intendentes, por lo que las tareas que suman serán ad honorem.

El primer mandatario había  pedido la semana pasada la renuncia a  varios funcionarios del Tren Patagónico, Viarse y Obras públicas.

En el Tren Patagónico  estará Fernando Vaca Narvaja que continúa como presidente. Se suma como vicepresidente el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez. También conformarán la empresa  como directores: Fabián Pilquinao, jefe comunal de Sierra Colorada, la legisladora Sandra Recalt y Darío Tetamantti (que ocupaba otro puesto).

Mientras que en un esquema que podría interpretarse que contribuye a un pequeño ahorro estatal, el gobernador designó en Viarse  a los intendentes Sergio Hernández (Lamarque) y Néstor Ayulef (Pilcaniyeu), como directores (serían suplentes).

Estos funcionarios se suman a Néstor Bidegain, que era el único que había continuado después de las renuncia, más el representante gremial y Adrián Porro.

Hasta el momento no trascendieron los reemplazantes del ex secretario de Obras Públicas, Marcelo Catini, ni del delegado  de este Ministerio en Roca. (ADN)