No menos de 600 jubilados del ex Banco Río Negro ya tendrían IPROSS

Rodolfo Cufré

Viedma (ADN).- No menos de 600 jubilados del ex Banco Provincia de Río Negro –sobre un padrón de entre 800 y 1.000- que no tenían prestaciones médicas de la obra social bancaria, comenzaron a partir de ahora a tener los beneficios del IPROSS, según el convenio oficial que firmaron ayer autoridades del sector y el Gobierno provincial. El titular de la Mutual Bancaria Seccional Viedma (MuBaSeVi), Rodolfo Cufré, dijo a ADN que “el convenio con el IPROSS dará cobertura a todos los jubilados del ex Banco Provincia de Río Negro por un plazo de 180 días prorrogables por otro período similar”.

“Mientras tanto, continúan las gestiones para obtener la libertad de opción para que los jubilados bancarios puedan decidir libremente donde quieren derivar sus aportes a la obra social porque en estos momentos son cautivos de la obra social bancaria, sin ningún tipo de cobertura de salud”, remarcó el dirigente mutualista y abogado de profesión.

Destacó “la predisposición del Gobierno provincial para arribar a este convenio, que es un mal negocio para el IPROSS porque la cuota de 200 pesos que pagará cada afiliado es insignificante, teniendo en cuenta lo que una prepaga cobra”.

Explicó que “esto no tiene período de carencia ni preocupacional, es decir que muchos jubilados bancarios que están enfermos pasarán al convenio sin ningún tipo de filtro”.

Consultado acerca de la obra social bancaria, dijo que “en los últimos meses no teníamos ninguna prestación, excepto las farmacéuticas pero a pérdida para las farmacias sindicales porque las recetas que iban a la obra social no se pagaban desde hace dos años y no había ninguna cobertura médica”. (ADN)