Loncopué votó en contra de la megaminería

Neuquén.- Luego de conocerse el resultado de la votación, comenzaron los festejos de los adherentes a la ordenanza que impide la explotación minera. El referéndum implicó un duro golpe para el gobierno neuquino que desplegó acciones para debilitar el proceso eleccionario. Finalizó el referéndum en la localidad de Loncopué donde hubo un contundente apoyo a la ordenanza 1054/12 que impide la explotación minera a gran escala dentro de su ejido urbano.

Según trascendió, participó del acto eleccionario alrededor del 70 por ciento del padrón habilitado. El triunfo del SI fue por 2125 votos contra 318. Tras conocerse el resutaldo se desató una fiesta entre los vecinos del pueblo.

El referéndum le cerró la puerta a la instalación de un emprendimiento de cobre en el paraje Campana Mahuida. E implicó un duro golpe para el gobierno neuquino que desplegó acciones para debilitar el proceso eleccionario.

La votación se llevó a cabo en la Escuela 168, donde hubo 12 mesas, y estuvieron habilitados para concurrir a las urnas 3574 personas. El acto eleccionario cerró a las 18.

Si bien la jornada electoral se desarrolló con normalidad, por la mañana hubo una discusión cuando el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, intentó incorporar fiscales de mesas por los adherentes al NO y la Junta Comicial Municipal se lo rechazó por no haber cumplido con los plazos legales.

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra