Lluvias complican toma “El Progreso” de Viedma

Viedma.- Las precipitaciones de los últimos días, que se vienen produciendo en Viedma, han provocaron muchos inconvenientes a los vecinos de la toma del barrio el Progreso. Dijeron que todavía esperan tener “algún tipo de diálogo con el gobierno municipal o provincial”.

La población, de uno de los asentamientos de los últimos meses, debió autoevacuarse, por la cantidad de niños que hay en el lugar, y ponerse a trabajar para desagotar el agua del predio. Todo el lugar permanece inundado como si fuera una gran laguna, según informaron sus integrantes.

Analía una de las vecinas del Progreso dijo que “cuando comenzó a llover todo se lleno de agua, muy rápido. El viernes yo tuve que volver a casa de mi madre con mis hijos, en donde convivimos tres familias. Es muy triste ver las casillas llenas de agua y que no podemos entrar, estamos haciendo mucho esfuerzo para tener nuestro barrio, pero esto nos complica todo”.

Las imágenes revelan la magnitud de los inconvenientes que provocaron las lluvias para este sector de la ciudad de Viedma, no solamente para el asentamiento, sino también para el barrio Castello, donde varias calles se encuentran totalmente anegadas.

Norma vecina del Castello afirmo que “ese lugar siempre se llena de agua, hasta patos había el año pasado, nunca hicieron una obra enserio. La calle Carlos Román queda intransitable no se puede bajar de la AV. Perón para el barrio, y te puedo asegurar que nosotros pagamos los impuestos”.

En ambos barrios afirman que hasta el momento nadie se acerco desde el Municipio, Gerardo que permanece desde hace un mes en el asentamiento dijo que “sabíamos que se iba a poner difícil con la lluvia, tengo 30 años y esto siempre estuvo igual, pero nosotros estamos acá y vamos a trabajar para que sea un barrio mas de Viedma.

Describió que el lunes todos “con palas, hombres y mujeres también, tratamos de abrir espacios para que corra el agua, pero seguramente eso no alcanza, seguiremos trabajando, para que en las próximas lluvias no nos vuelva a pasar lo mismo. Después nos tratan de delincuentes a nosotros que lo único que estamos intentando es tener un lugar para vivir con nuestras familias”.

“Yo hace cinco años estoy anotado en el registro de tierras del municipio, nunca me toco. Mi señora y yo trabajamos tenemos dos hijos, estamos viviendo en casa de mi suegro, la situación no da para mas, por eso decidimos venir acá. De noche yo duermo en la casilla y mi señora se va con los chicos a lo del padre”, explicó.

Comentaron que “las familias que llegaron para asentarse en ese predio, sabían que nada iba a ser fácil, las lluvias el frio, todavía esperamos tener algún tipo de diálogo con el gobierno municipal o provincial, pero no han tenido ningún acercamiento.
“Mientras tanto esta semana se dio a conocer el protocolo que el gobierno de la provincia adoptará para las ocupaciones, donde se menciona la mediación, facilitación y el desalojo forzoso”, finalizaron.