Jubilados de cinco parajes cobrarán sueldos en sus propios lugares

Viedma.- Los pobladores de cinco parajes y comisiones de fomento de la provincia que no cuenten con acceso a bancos pueden ahora cobrar mensualmente sus haberes, según un convenio que firmaron el Gobierno de Río Negro y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El documento fue avalado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, y el jefe de la Regional Sur I de la ANSES, Jorge Holgado, durante un acto en el que participaron además el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, y autoridades del ANSES.

En una primera etapa, serán beneficiados los pobladores de los parajes de Naupa Huen, Mencué, Aguada Guzmán, Cerro Policía y El Cuy y próximamente se incorporarán más localidades y comisiones de fomento, según fuentes oficiales.

A través del acuerdo, el Gobierno provincial asumirá mediante la Dirección de Comisiones de Fomento el traslado de empleados del Correo Argentino y de la custodia de Policía necesaria para realizar mensualmente el pago de haberes a los beneficiarios de ANSES residentes en las localidades antes mencionadas.

El convenio tendrá una duración de un año, a partir de hoy y se podrá prorrogar indefinidamente.

En este sentido, el jefe de la Regional Sur I de la ANSES explicó que “ratificamos un compromiso que habíamos asumido con el Gobierno de Río Negro, de poder pagar a los pobladores de localidades que no cuentan con banco”.

Destacó que a partir de este acuerdo, “es importante para que los beneficios que está otorgando el ANSES, lleguen a toda la provincia. Si logramos que se cobre en todas las ciudades, favorecemos las economías regionales de cada uno de los pueblos”.

“Estamos trabajando para ampliar la cantidad de localidades y es importante el acompañamiento del Gobierno rionegrino, para que los pobladores puedan ver que a nivel de Estado estamos trabajando conjuntamente para llegar con las políticas públicas nacionales a cada rincón de Río Negro”, finalizó el funcionario.

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO