Fortalecimiento de la sociedad civil

Roca.- El Consejo del Niño y el adolescente de General Roca informa a la comunidad que se ha concretado el segundo concurso denominado «Fortalecimiento de la sociedad Civil», en el que se designaron los cinco proyectos ganadores con un premio equivalente a $ 5000 cada uno. 

En esta oportunidad se presentaron: Iglesia Evangélica “Mensajeros de Cristo”,  Comunidad Mapuche Urbana,  Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia,  Iglesia Metodista Libre,  Club Atlético Tiro Federal,  Murga Marichi Weu,  Fundación Ninquihue,  Fundación Emmanuel,  Proyecto de comunicación en radio,  Grupo de trabajo Lazos de Esperanza  y   Rayito de Sol Quinta 25.

La comisión evaluadora, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del concurso y teniendo en cuenta los criterios tales como trayectoria de trabajo, propuesta de trabajo, viabilidad de insumos solicitados, problemáticas abordadas, continuidad del trabajo, población y recepción de fondos de otros organismos, seleccionaron a: Fundación Ninquihue; Club Atlético Tiro Federal; Rayito de Sol; B° Quinta 25; Iglesia Mensajeros de Cristo; Murga Marichi Weu y Toma 250 viv.

 

JUEGOS NACIONALES EVITA 2012

 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca informa que, se encuentran abiertas las inscripciones a la instancia local modalidad comunitaria y escolar para la categoría Sub 18 tanto en la rama masculina como femenina en las disciplinas de Voley, Ajedrez, Handball, Atletismo Convencional y Atletismo para personas con capacidades diferentes (Sub 21) que, serán clasificatorios para la instancia regional en el marco de la realización de los Juegos Nacionales Evita 2012.

Se podrán inscribir deportistas que, pertenezcan a establecimientos de gestión pública y privada, clubes, ONG, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, gremios, etc.

En cuanto a las inscripciones que, serán en el horario de 08.00 a 12.00,  para el Voley se tomarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal Gimena López ubicado en Maipú y Palacios, mientras que, las de Handball se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal Fabricio Vaccari, ubicado en Nicaragua 642 (250 Viviendas).

En tanto, para las restantes disciplinas, (ajedrez – atletismo) las inscripciones se llevarán adelante en la Dirección de Deportes, ubicada en Tres Arroyos 1570, Polideportivo Gimena Padin – 827 Viviendas.

El plazo para cumplimentar con dichas inscripciones será hasta el próximo 19 de junio, en tanto, la fase local que será organizada por el área de Deportes Municipal se desarrollará el venidero 26 de junio.

Es importante mencionar que, aquellos deportistas que decidan participar lo podrán hacer solamente en una actividad y en un solo equipo.

Por mayor información comunicarse en el horario antes mencionado a las oficinas de la Dirección de  Deportes, teléfono 4421235.

Próximamente se estará informando sobre la fecha de inscripción y días de competencias en las restantes categorías y disciplinas deportivas.

 

REGISTRO ÚNICO MUNICIPAL DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS CIVILES

 

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Roca recuerda que se encuentra en vigencia mediante la Ordenanza 4526/08, el Registro Único Municipal de Instituciones Deportivas Civiles sin fines de lucro.

En dicho registro deberán inscribirse todas aquellas instituciones que fomenten y desarrollen la actividad deportiva dentro del Ejido de la ciudad de General Roca.

El estar registrado, permitirá la creación de un legajo correspondiente para cada Institución e indispensable al momento de alguna presentación, solicitud, participación en el deporte organizado municipal, así como a acceder a posibles beneficios que pudiere otorgar el Estado Municipal.

Podrán inscribirse en el mencionado registro, todas aquellas instituciones que cumplan con los siguientes requisitos de: a) Estar constituidas como Asociación Civil y con Personería Jurídica vigente; b) Constituir domicilio legal en el Ejido del Municipio de Gral. Roca; c) Tener por objeto social el desarrollo y práctica de al menos dos disciplinas deportivas que contemple, en dicha práctica a los dos géneros.

Todas aquellas Instituciones que cumplan con los requisitos enunciados deberán presentar ante la Dirección de

Deportes la siguiente documentación:

Copia de Acta constitutiva.

Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica nacional o provincial.

Copia de los Estatutos Sociales de la Entidad.

Copia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad del Presidente de la Institución.

Copia del último estado contable de recursos y egresos presentado ante personería jurídica y/o certificación.

Declaración Jurada de bienes patrimoniales de la Institución.

Copia del padrón de socios activos de la Institución (aún de aquellos socios que adeudaren hasta dos cuotas sociales).

·         Acreditación de personería de la Comisión Directiva.

En otro orden, aquellas instituciones que han modificado su situación institucional y que modifique su documentación obrante en esta Dirección deberá ser presentada a la brevedad en esta dependencia.

Por consultas o mayor información, dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Tres Arroyos 1570 o comunicarse al 4421235.

 

UN ZOO EN CASA EL JUEVES EN EL CINE

 

Para el próximo jueves 14 de junio a las 16, se podrá ver el largometraje UN ZOO EN CASA en el Cine Paradiso.

Comedia norteamericana dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Scarlett Johansson, Matt Damon, Elle Fanning, entre otros.-

Un padre soltero decide que su familia necesita un nuevo comienzo, así que él junto con sus dos hijos se mudan al lugar más inesperado: un zoológico. Con la ayuda de un personal ecléctico, y muchas desventuras en el camino, la familia trabaja para restaurar el dilapidado zoológico a su anterior gloria.

Con la presentación del carnet de jubilado y/o pensionado se accede a la entrada gratuita.-

 

ARTEMOVIL

 

La Dirección Municipal de Cultura iniciará el próximo sábado  16 de junio, un ciclo de espectáculos artísticos que se desarrollarán, preferentemente en las escuelas  o centros comunitarios de los distintos barrios.

ARTEMOVIL tiene por objetivo acercar el hecho creativo a la comunidad, despertar sentidos, inquietudes por conocer más, desarrollar talentos que serán contenidos desde esta Dirección.-

Para el presente mes están confirmados los días

16 de junio a las 15 hs – Escuela Nº 155 – Avda.Viterbori y Huechulafquen: ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL a cargo Marcelo Alvarez

22 de junio a las 16  hs – Escuela Nº 323 – Maipú y Evita : Títeres, a cargo de Lina Destéfanis “NOTICIAS REGIONALES”

30 de junio, a las 16 hs – Centro Comunitario J:J.Gómez Irene de Neyra 1500 – asisten escuela Nº 286 y 66 : ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL director Marcelo Alvarez

 

“VECTORES DEL ARTE II”   

 

El próximo sábado 16 de junio a las 20 hs quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- la muestra “Vectores del Arte II”   esculturas, objetos, grabados, libros de artista y arte digital de ocho egresados y alumnos finalistas de la Escuela de Artes Plásticas del IUPA; Ivana Alan, Gustavo Cabrera, María Cantera, Néstor Javier Confalonieri, Gisella Dorino, Vanesa Flores, Estefany Sánchez Jensen y Fernando Spagnuolo; el panorama de sus producciones no es distinto al que podemos observar en la diversidad de tendencias que coexisten  en el tiempo que nos toca vivir; la abstracción en sus vertientes orgánica o constructiva, la figuración crítica o costumbrista, el  paisaje de pura atmósfera o la representación conceptual de la cartografía, la persistencia de las “citas” al pasado o el cruce personal con la historia del arte, las mitologías individuales, la apropiación “antropofágica” de la simbología americanista, el recorrido interno del propio yo proyectado en los objetos del entorno diario, íntimo o público; tendencias cuyos derroteros se cruzan como una red de vectores sin prevalecer ninguna.

La muestra “Vectores del Arte II” permanecerá en exhibición hasta el sábado 28 de julio en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los jueves a la mañana y a la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602

 

FUTSAL

 

Vuelve a rodar la pelota, para la Liga Municipal de Futsal, por el certamen Apertura que, organiza la Dirección de Deportes Municipal.

La actividad que tendrá como escenario a la cancha montada en las instalaciones Polideportivo Municipal Gimena Padin, será tanto para las categorías 2002 como 2003.

El inicio como es habitual será, a las 20.30 con el siguiente programa de partidos: 20.30 Los Nenes – Noroeste (2002), 21.00 Del Progreso – Tiro Federal Verde (2002), 21.25 Cervantes – Golazo Azul (2002), 21.50 Cervantes – Golazo Rojo (2003) y cierran 22.15 San Cayetano – Golazo Rojo (2002).

El certamen Apertura de Futsal Municipal, tendrá continuidad este jueves y finalizará el viernes con otra atractiva jornada.

 

MUNICIPALIDAD DE ROCA