Empresa rionegrina de petróleo y gas tiene $6,7 millones para funcionar este año

Catriel.- La Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero de Río Negro (petróleo y gas) contará este año con un presupuesto de 6.727.100 pesos y prestarán servicios con cuatro directivos y siete empleados administrativos, técnicos, profesionales y de operación. Un informe oficial de objetivos y política presupuestaria de EDHIPSA consigna que se trata de “acompañar la gestión del Gobierno provincial, dinamizando la política hidrocarburífera para lograr el máximo desarrollo y explotación de la industria petrolera y gasífera de la provincia de Río Negro”.

Destacó que la actividad hidrocarburífera provincial genera mensualmente regalías que conforman gran parte de los recursos económicos de la provincia, propiciando “mayor empleo y desarrollo de servicios vinculados a las referidas industrias”.

Aseguró que esa empresa “resulta la herramienta idónea para realizar por sí o asociada con terceros la exploración y desarrollo de áreas hidrocarburíferas provinciales y para actuar como instrumento de regulación del mercado donde interviene”.

Describió finalmente el informe -sin firma alguna- que la industria hidrocarburífera se caracteriza por “la necesidad de contar con recursos humanos profesionales altamente capacitados en la materia tan específica y con una estructura acorde con el mercado en el que opera”.

Según datos oficiales, EDHIPSA tiene asignado este año un presupuesto de 3.527.200 pesos en sueldos, de los cuales 1.800.000 corresponden a los cuatro cargos directivos. (ADN)