Dos empresas presentaron ofertas para instalar monocolumnas publicitarias

Viedma (ADN).- Dos empresas presentaron hoy ante la Dirección de Suministros de Río Negro, en Viedma, otras tantas ofertas para instalar monocolumnas con pantallas gráficas en las rutas que atraviesan distintos lugares de la provincia, con el propósito de promocionar los lugares turísticos. Mientras Laumar SRL formuló una propuesta por 806.760 pesos, Pintegralco SRL lo hizo por 2.541.000 pesos. El presupuesto oficial es de más de 1.000.000 de pesos por la instalación de 46 monocolumnas publicitarias.

El acto de la licitación pública 22/12 se realizó esta mañana, a partir de las 10, en la sede del organismo provincial, con la presencia del director de Suministros, Gabriel Vouillat, su par de Administración de la Secretaría General de la Gobernación, Federico López, y representantes de las dos empresas, una de las cuales tiene asiento en la provincia de Neuquén, aunque ello no quedó consignado en el acta oficial.

En ambos caso, las firmas no dieron cumplimiento a una cláusula del pliego de bases y condiciones, pero serían cuestiones formales que no implicarían el eventual desistimiento de las ofertas.

Laumar no presentó certificado expedido por la Dirección General de Rentas, puntualizando nota al respecto, y Pintegralco no interpuso pagaré donde ese organismo de recaudación impositiva la hace constar como exenta del pago de sellado de garantía.

No obstante, los representantes de ambas empresas recibieron las aclaraciones del caso por parte de Vouillat y, de ese modo, quedaron conformes con el procedimiento realizado esta mañana. (ADN)