Demasi le habló a la defensora del Pueblo del “olvido al que someten a Guardia Mitre”

Guardia Mitre.- El intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, reconoció ante la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, su preocupación por “el olvido al cual fue sometido, en los últimos años, el pueblo de Guardia Mitre” y, en ese contexto, la crítica situación en la que actualmente se trabaja en el área de salud local. “Las obras en el hospital local están paralizadas hace meses, la atención se brinda en una casa y las oficinas funcionan en un trailer prestado por el IPROSS. No existe, en este momento, servicio de internación, odontología y rayos x, entre otros inconvenientes”, según se describió en línea con dichos de Demasi, quien esta semana comentó ese mismo panorama a varios medios periodísticos de la región.

“Otro de los temas preocupantes de la localidad es la situación de la escuela que se encuentra sin el servicio de gas natural desde hace varios días y, además, el agua de red no es apta para el consumo humano. La defensora del Pueblo conversó en el establecimiento educativo con autoridades, docentes y alumnos quienes le transmitieron en detalle las falencias de la escuela”, informó esta mañana el organismo de control, con sede en Viedma.

“Problemáticas como el no servicio del transporte escolar, la rotura de la balsa eléctrica y la falta de inicio de obra de viviendas ya licitadas, son otros temas por los que los vecinos reclamaron”.

Además, en el Juzgado de Paz, la defensora del Pueblo y sus colaboradores atendieron a un gran número de ciudadanos que también acercaron sus problemáticas e inquietudes particulares.

Al finalizar el trabajo, Díaz manifestó que “nos encargaremos del seguimiento y de procurar la solución de todos los temas planteados por los vecinos y autoridades de Guardia Mitre”.

  DEFENSORÍA DEL PUEBLO