Confirman salida de Chao Monzón

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, definió junto al secretario de Seguridad, César Chao Monzón, el cese de tareas de este último en ese organismo. Según explicaron la decisión se fundamentó en  que ambos consideraron “haber terminado con una etapa de transición y con los objetivos planificados para los primeros seis meses de gestión”.

El Mandatario y el ahora ex funcionario provincial sostuvieron que la decisión surgió a raíz de un balance que ambos hicieron sobre la gestión en políticas de seguridad. En el mencionado análisis, consideraron que la tarea de Chao Monzón había concluido positivamente ya que se logró cumplir con la estrategia de política provincial planteada. La cual definía para una primera etapa el logro de una transición entre el período de gobierno anterior y el actual.

“Durante este tiempo hemos obtenido un conocimiento profundo sobre la situación provincial de la policía, la situación carcelaria, y de seguridad en su conjunto. En este sentido, se pudo crear un informe del escenario actual y se logró finalizar con los objetivos planteados para esta primera etapa”, advirtieron.

Por otro lado, consideraron el hecho de que Chao Monzón es policía retirado, lo cual no condice con la postura que plantea la política nacional, a la que este gobierno adhiere, de nombrar a personas civiles -no integrantes de la fuerza policial- como conductores de la política de seguridad.

 

PODER EJECUTIVO