Cómo será el ordenamiento para estacionar motos en Roca

Roca (ADN).- La organización del estacionamiento de motos en General Roca consistirá en la creación de espacios exclusivos sobre las calles de la ciudad y en la puesta en marcha de fuertes multas para los motociclistas que no respeten estos espacios y dejen sus vehículos en sectores no autorizados.

La ordenanza impulsada por la concejal Celia Grafigna del FPV y aprobado por unanimidad en la última sesión del Deliberante crea el estacionamiento exclusivo de motovehículos en la ciudad, estableciendo un sector de 10 metros a partir de la ochava, delegando al Ejecutivo Municipal la reglamentación de la norma «de acuerdo a las necesidades de tránsito y demanda de estacionamiento» y estableciendo que será el encargado de determinar las zonas de emplazamiento de estos sectores exclusivos que no podrán establecerse en vías primarias y en lugares afectados para otros destinos por ordenanzas vigentes.

La norma prevé también que el radio de afectación del estacionamiento exclusivo de motos no podrá ser mayor a dos cuadras a la redonda de cada emplazamiento. Además, se estableció que los conductores de motocicletas que no respeten los lugares exclusivos será pasible de una multa que variará de los 20 a 100 USAM (unidad de sanción municipal equivalente a un litro de combustible).

Los estacionamientos para motos serán a 90 grados en perímetros claramente marcados, contarán con protección para asegurar las motos y resguardarla de los automóviles y con cartelería indicatoria.

Una cuestión que no se estableció en la ordenanza es que ocurrirá con los cuatriciclos, que si bien son muchos menos que las motos en circulación, también se los puede ver estacionados sobre las veredas y espacios públicos, aunque se deslizó que el Ejecutivo, podría incluirlos cuando se reglamente la norma. (ADN)