Ciudadanos Ilustres

Cinco Saltos.- La Intendenta Municipal de Cinco Saltos mediante Resolución Municipal declaró Ciudadano Ilustre al Sr. Pedro Justo Rodríguez. Rodríguez se desempeñó como Secretario de Gobierno de este Municipio en el período comprendido entre el 28 de Mayo de 1973 al 24 de marzo de 1976, fecha en que irrumpe el golpe de estado militar en nuestro país que desalojó a la Democracia como forma de gobierno, que permaneció secuestrado y torturado y después se exilió en Gran Bretaña donde permanece hasta la fecha y que hoy es integrante de Amnistía Internacional.

Por otra parte también se declara Ciudadano Ilustre al Sr. Roberto Liberatore, vecino de esta Ciudad que se desempeñaba como Delegado Gremial de la Empresa Indupa cuando fue secuestrado el día 06 de septiembre de 1976.

En reconocimiento de su labor por los Derechos Humanos se declaró al Sr. Pedro Justo Rodríguez Ciudadano Ilustre de Cinco Saltos, como así también al Sr. Roberto Liberatore.

En la jornada de hoy serán recibidos por la Intendenta Municipal Dra. Liliana Alvarado en su despacho, después de las 11 horas, también se les hará entrega de la Llave Simbólica de la Ciudad de Cinco Saltos, por tal motivo se convoca a los medios de comunicación locales y regionales y a la Comunidad de Cinco Saltos que quiera participar de esta actividad.

 

Convenios con PAMI

 

En la jornada de ayer se firmaron dos convenios entre la Municipalidad de Cinco Saltos y el Instituto Nacional de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados (PAMI) en el Cine Teatro Español.

Mediante los mismos se implementarán los Programas de Promoción y Prevención Socio Comunitaria a través del Proyecto “A moverse…A Vivir la Vida”.

Como así también un acuerdo para realizar el ciclo de proyecciones de películas en el Cine Teatro Español “De paseo al Cine”, este último también fue firmado por los Intendentes de los Municipios de Campo Grande y Contralmirante Cordero.

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado resaltó la importancia de los acuerdos firmados que benefician a nuestros abuelos, ratificando el compromiso del Municipio de trabajar en conjunto con el Hogar de Ancianos Juan XVIII.

 

Promesa a la Bandera

 

La Municipalidad de Cincos Saltos informa que mañana 20 de junio, Día de la Bandera, escuelas primarias representantes de 25 localidades rionegrinas participarán del acto de la Promesa a la Bandera a las 13 horas en el Estadio Municipal de Cipolletti con la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Se estima la presencia de 2.000 estudiantes de cuarto grado, quienes realizarán la Promesa, entre ellos estarán presentes alumnos de la Escuela Primaria Nº 369 de Cinco Saltos: Micaela Ayelén Amaya, Estefanía Bravo Malleo, Enzo Abel Castillo, Domingo Josue Cofré, Gonzalo Nahuel Díaz, Cristina Isabel Fuentes, Meliza Sabrina Figueroa, Mario Daniel Gusmán, Francisco Victorio Jorquera, Elías Karin Navarrete, Ailen Quinteros, Alexis Joaquín Raimán, Romina Alejandra Rebolledo, Juan Javier Roco, Dalma Candela Rojas, Agustina Denise Roldán, Alan Ariel Salazar, Micaela Ayelén Urrutia, Milagros Belén Aqueveque, Brandon Castillo, Enzo Gabriel Fuentes, Milagros Magalí Fuentes, Tomás Emilio Gatica, Claudia Abigail Lagos, Cristin Millalén, Brenda Solange Nuñez, Mirko Olave, Carlos Santiago Peña, Carlos Enrique Pino, Rocío Alejandra Poblete, Jimena Rivas, Josue Tomás Rivero, Nazarena González Rocha, Sabrina Ailín Sepúlveda, Segundo Valeria Rosas y Lucas Ignacio Vega.

 

Ciclo Cultural Mateada Literaria

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que el 28 de junio del corriente año comenzará, en la Casa de la Provincia de Río Negro en Capital Federal, el ciclo cultural Mateada Literaria.

El proyecto nacido desde el departamento de cultura de la casa de la provincia se llevará adelante junto al Plan de Lectura y será un espacio de encuentro de todos los rionegrinos que hoy viven en Bs. As. Y ciudades aledañas.

La convocatoria está abierta a estudiantes, artistas, escritores y para todo rionegrino que quiera narrar, leer o presentar libros editados; también podrán participar habitantes de la provincia que quieran presentar sus libros o espectáculos de narración en Buenos Aires.

Para más información, deberán comunicarse con el Departamento de Cultura de la Casa, al Mail: culturacasarionegro@gmail.com, al Tel.: 011 4371 7078 Interno 7 o personalmente de lunes a viernes de 10hs.  a 16hs. en Tucumán 1916. C.A.B.A.

 

  MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS