Buscan acelerar un proyecto para proteger al sector frutícola

Capital Federal (ADN).- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió al legislador nacional por Rio Negro Oscar Albrieu (FpV), y acordaron trabajar para acelerar el tratamiento del proyecto sobre transparencia frutícola.

La iniciativa busca regular la comercialización de las frutas pomáceas (manzanas y peras), con el fin de proteger al eslabón más débil de la contratación que es el productor y solucionar la situación de los chacareros de la ciudad de Rio Colorado afectados por la elevación de las napas freáticas.

En el encuentro también se acordó agilizar el proyecto para establecer como “fiesta nacional de los canales de riego” al evento que se realiza anualmente en la localidad rionegrina de Luis Beltrán, iniciativa que fue presentada en julio de 2011 por el diputado Albrieu en conjunto con su par Jorge Cejas.

Además, los diputados analizaron la posibilidad de realizar una reunión de la comisión de Agricultura y Ganadería en el Alto Valle de Rio Negro.

Por su parte, Albrieu manifestó que le comunicará al gobernador provincial, Alberto Weretilneck, el resultado positivo del encuentro llevado a cabo en Diputados.

Foto: El secretario parlamentario de la Cámara, Gervasio Bozzano; el diputado Oscar Albrieu; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez